NICARAGUA

Nicaragua ha tenido una historia de conflictos y dictadura. Conocer su historia es entender y procurar encontrar mejores caminos para su desarrollo económico y social, que debe seguir criterios diferentes a los que el mundo industrializado indica o pretende.

He sido partícipé activo en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" nicaragüense, como miembro de la Comisión Internacional de Apoyo y Verificción de la Organizaciónde estados Americanos (CIAV/OEA), por lo que quiero transmitir también mi experiencia personal sobre el tema.


bulletEl Caso Nicaragua: la XVII Reunión de Consulta

bulletNicaragua Después de la XVII Reunión de Consulta

bulletSurgimiento del Grupo de Apoyo a Contadora

bulletElecciones en Nicaragua

bulletPropuesta del Gobierno Sandinista para un Acuerdo del Cese del Fuego

bulletElecciones

bulletPlan para el Reasentamiento de la Contra

bulletUna Visión General del Proceso

bulletLas Zonas de Desmovilización

bulletCaracterísticas y Actividades en las Zonas de Desmovilización

bulletAlgunas Características de los Miembros de la R.N.

bulletLa Segunda Etapa

bulletAlgunos Problemas de la Segunda Etapa


Foto AutorEsta página fue hecha por: Luis DALLANEGRA PEDRAZA

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Profesor y Evaluador en Cursos de Grado, Postgrado y Doctorado en el país y en el exterior.  Director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos (CEINAR) y de la Revista Argentina de Relaciones Internacionales, 1977-1981. Miembro Observador Internacional del Comité Internacional de Apoyo y Verificación CIAV-OEA en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" en Nicaragua, 1990. Director de Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2002-2005. Investigador Científico del "Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas" (CONICET).


e-Mail: luisdallanegra@gmail.com
Home   Arriba   Al Indice General