Comunicado Nº 9
de la Mesa de Diálogo y Negociación

Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC-EP en la Mesa de Diálogos y Negociación, reunidos el 10-3-2000 en Villa Nueva Colombia, inspección de los Pozos, San Vicente del Caguán, con el fin de delinear el marco general para la participación del pueblo colombiano en las Audiencias Públicas,

Informa:

Que, de acuerdo con lo establecido por la Mesa, el modelo de desarrollo económico y social tiene como propósito la generación de empleo, el crecimiento de la economía, la distribución del ingreso y el desarrollo social.

Que, en tal sentido, es necesario aproximar a todos y cada uno de los colombianos hacia un modelo de desarrollo económico y social que procure estos cuatro elementos, indispensables e insustituibles en la búsqueda de una paz con justicia social.

Que, por lo tanto, la Mesa de Diálogo y Negociación en desarrollo del numeral 1.2 del acuerdo contenido en el Comunicado número 8, del 28-1-2000:

Acuerda:

1. Marco general del tema. La Mesa Nacional de Diálogo y Negociación y el Comité Temático, a través de las Audiencias Públicas, abocarán el tema de la generación de empleo y el crecimiento económico, bajo los siguientes criterios:

1.1 Contenido y alcance del Tema: El empleo con crecimiento económico será estudiado con base en el conjunto de políticas, instrumentos, sectores y recursos.

1.2 Organización del Tema: La generación de empleo va de la mano del crecimiento económico, abocando el conjunto de políticas, sectores, instrumentos y recursos para cumplir con este propósito. En tal sentido, la Mesa de Diálogos y Negociación y el Comité Temático Nacional, a través de las Audiencias Publicas, entrarán a estudiar este tema a partir de hoy con el siguiente contenido: Crecimiento Económico y Empleo:

a) Estímulo a la producción a través de la pequeña, mediana y gran empresa privada.

b) Apoyo a la economía solidaria y cooperativa.

c) Estímulo a la inversión extranjera que beneficie a la Nación.

d) Inversión en bienestar social, educación e investigación científica.

e) Recursos naturales y su distribución.

f) Sustitución de cultivos ilícitos y desarrollo alternativo.

g) Democratización del crédito, asistencia técnica y mercadeo.


Foto AutorEsta página fue hecha por: Luis DALLANEGRA PEDRAZA

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Profesor y Evaluador en Cursos de Grado, Postgrado y Doctorado en el país y en el exterior.  Director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos (CEINAR) y de la Revista Argentina de Relaciones Internacionales, 1977-1981. Miembro Observador Internacional del Comité Internacional de Apoyo y Verificación CIAV-OEA en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" en Nicaragua, 1990. Director de Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2002-2005. Investigador Científico del "Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas" (CONICET).


e-Mail: luisdallanegra@gmail.com

Arriba   Al Indice General 
Home   A Colombia