Acuerdo Gobierno-AUC de Santa Fe de Ralito II

14-5-2004

Establece la concentración de los paramilitares en el departamento noroccidental de Córdoba. Los comandantes de las AUC se establecerán, inicialmente por seis meses, en el pueblo rural de Santa Fe de Ralito, en el municipio de Tierralta, donde permanecerán bajo supervisión de la OEA, con el apoyo de la Iglesia Católica.

Durante la vigencia de la zona, se suspenden las órdenes de captura y las operaciones ofensivas contra los miembros de las AUC que se encuentren dentro del territorio delimitado.

La Misión de Apoyo de la OEA, MAPP/OEA, “recibirá un inventario de las armas, material de guerra y municiones en poder de los miembros de las AUC en la zona”.

Los miembros de las AUC se abstendrán de fabricar, almacenar, ingresar o retirar armas, material de guerra y/o municiones adicionales”.


Foto AutorEsta página fue hecha por: Luis DALLANEGRA PEDRAZA

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Profesor y Evaluador en Cursos de Grado, Postgrado y Doctorado en el país y en el exterior.  Director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos (CEINAR) y de la Revista Argentina de Relaciones Internacionales, 1977-1981. Miembro Observador Internacional del Comité Internacional de Apoyo y Verificación CIAV-OEA en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" en Nicaragua, 1990. Director de Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2002-2005. Investigador Científico del "Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas" (CONICET).


e-Mail: luisdallanegra@gmail.com

Arriba   Al Indice General 
Home   A Colombia