NACIONES UNIDAS

CONSEJO DE SEGURIDAD

Resolución 426 (1978) del 19 de marzo de 1978

El Consejo de Seguridad,
1. Aprueba el informe del Secretario General sobre la aplicación de la resolución 425 (1978) del Consejo de Seguridad, que figura en el documento S/12611 del 19 de mayo de 1978;

2. Decide que la Forma Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano sea establecida de conformidad con el mencionado informa por un período inicial de seis meses y que, posteriormente, continúe en funcionamiento, en caso necesario siempre que el Consejo de Seguridad así lo decida.

Aprobada en la 2075a. sesión por 12 votos contra ninguno y 2 abstenciones (Checoeslovaquia, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).


Foto AutorEsta página fue hecha por: Luis DALLANEGRA PEDRAZA

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Profesor y Evaluador en Cursos de Grado, Postgrado y Doctorado en el país y en el exterior.  Director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos (CEINAR) y de la Revista Argentina de Relaciones Internacionales, 1977-1981. Miembro Observador Internacional del Comité Internacional de Apoyo y Verificación CIAV-OEA en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" en Nicaragua, 1990. Director de Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2002-2005. Investigador Científico del "Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas" (CONICET).


e-Mail: luisdallanegra@gmail.com
Arriba   Indice General    Documentos 
Home Resoluciones del CS de la ONU    Medio Oriente