NACIONES UNIDAS
CONSEJO DE SEGURIDAD

Decisión

En su 1353a. sesión, celebrada el 9 de junio de 1967, el Consejo decidió pedir a las partes interesadas que prestasen toda la colaboración posible a los observadores de las el Naciones Unidas en el desempeño de sus funciones, y al Gobierno de Israel que permitiera al General Odd Bull utilizar nuevamente la Casa de Gobierno y pedir a las partes que restablecieran la libertad de movimiento de las observadores de las Naciones Unidas en la zona.

NACIONES UNIDAS

CONSEJO DE SEGURIDAD

236 (1967). Resolución del 11 de junio de 1967

El Consejo de Seguridad,

Tomando nota de los informes verbales del Secretario General sobre la situación entre Israel y Siria, formulados en las sesiones 1354a., 1355a.,  1356a. y 1357a., así como de la información complementaria proporcionada en los, documentos S/7930 y add. 1 a 3;

1. Condena todas y cada una de las violaciones de la cesación del fuego;

2. Pide al Secretario General que prosiga sus investigaciones e informe al Consejo cuanto antes;

 3. Afirma que su requerimiento de cesación del fuego y de suspensión de todas Ias actividades militares

comprende la prohibición de todo movimiento militar de avance con posterioridad a la cesación del fuego;

4. Insta al pronto retorno a las Posiciones ocupadas al cesar el fuego, de todas las tropas que puedan haber avanza do  con posterioridad a las 16.30, hora del Meridiano de Greenwich del 10 de junio de 1967;

5. Insta a la plena cooperación con el Jefe de Estado Mayor del Organismo de las Naciones  Unidas encargado de la Vigilancia de la Tregua los para el cumplimiento de la cesación del fuego, incluso la libertad de movimiento y medios adecuados los de comunicaciones.

Aprobado por unanimidad en la 1357a. sesión.


Foto AutorEsta página fue hecha por: Luis DALLANEGRA PEDRAZA

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Profesor y Evaluador en Cursos de Grado, Postgrado y Doctorado en el país y en el exterior.  Director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos (CEINAR) y de la Revista Argentina de Relaciones Internacionales, 1977-1981. Miembro Observador Internacional del Comité Internacional de Apoyo y Verificación CIAV-OEA en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" en Nicaragua, 1990. Director de Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2002-2005. Investigador Científico del "Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas" (CONICET).


e-Mail: luisdallanegra@gmail.com
Arriba   Indice General    Documentos 
Home Resoluciones del CS de la ONU    Medio Oriente