NACIONES UNIDAS
CONSEJO DE SEGURIDAD

LA SITUACION EN EL ORIENTE MEDIO

Decisiones

En su 1341a. sesión, celebrada el 24 de mayo de 1967, Consejo decidió invitar a los representantes de Israel y de la República Arabe Unida a participar, si, derecho de voto, en el examen del tema titulado "Carta, del 23 de mayo de 1967, dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por los Representantes Permanentes de Canadá y Dinamarca (S/7902) ".

En su 1343a. sesión, celebrada el 29 de mayo de 1967, el Consejo decidió invitar a los representantes de Jordania y Siria a participar, sin derecho de voto, en el examen de la cuestión titulada:

"Carta, del 23 de mayo de 1967, dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por los Representantes Permanentes de Canadá y Dinamarca (S/7902); hecha por el representante de la República Arabe Unida en carta del 27 de mayo de 1967, dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad y titulada: "La política agresiva de Israel, cuyas reiteradas agresiones amenazan la paz y la seguridad en el Oriente Medio y ponen m peligro la paz y la seguridad internacionales" (S/7907);

"Carta, del 29 de mayo de 1967, dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente del Reino Unido (S/7910)".

En su 1344a. sesión, celebrada el 30 de mayo de 1967, el Consejo decidió invitar al representante del Líbano a participar, sin derecho de voto, en el examen de la cuestión.

En su 1345a. sesión, celebrada el 31 de mayo de 1967 el Consejo decidió invitar a los representantes del Irak y de Marruecos a participar, sin derecho de vota, en el examen de la cuestión.

 En su 1346a. sesión, celebrada el 3 de junio de 1967, el Consejo decidió invitar a los representantes de Kuwait y de Arabia Saudita a participar, sin derecho  de voto, en el examen de la cuestión.

En su 1348a. sesión, celebrada el 6 de junio de 1967, el Consejo decidió invitar a los representantes de Túnez y de Libia a participar, sin derecho de voto, en el examen de la cuestión.

NACIONES UNIDAS

CONSEJO DE SEGURIDAD

233 (1967). Resolución de 6 de junio de 1967

El Consejo de Seguridad,

Tomando nota del informe verbal del Secretario General sobre esta situación,

Habiendo oído las declaraciones formuladas en el Consejo,

Preocupado por las hostilidades y la situación amenazadora en el Cercano Oriente,

1. Insta a los Gobierno, interesados a que, como primer paso, adopten sin demora todas las medidas para que cesen inmediatamente el fuego y todas las actividades militares en la zona;

2. Pide al Secretario General que mantenga al Consejo al corriente de la situación v le informe rápidamente sobre cualquier acontecimiento.

Aprobada por unanimidad en la 1348a. sesión.


Foto AutorEsta página fue hecha por: Luis DALLANEGRA PEDRAZA

Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Profesor y Evaluador en Cursos de Grado, Postgrado y Doctorado en el país y en el exterior.  Director del Centro de Estudios Internacionales Argentinos (CEINAR) y de la Revista Argentina de Relaciones Internacionales, 1977-1981. Miembro Observador Internacional del Comité Internacional de Apoyo y Verificación CIAV-OEA en la "desmovilización" de la guerrilla "contra" en Nicaragua, 1990. Director de Doctorado en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Argentina, 2002-2005. Investigador Científico del "Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas" (CONICET).


e-Mail: luisdallanegra@gmail.com
Arriba   Indice General    Documentos 
Home Resoluciones del CS de la ONU    Medio Oriente